RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA SALLE

Universidad De La Salle Bajío reafirma vigencia de colaboración con el CONACYT

Lic. Christian Saúl Hernández Pérez
Dirección de Investigación, Universidad De La Salle Bajío
En días pasados, autoridades de la Universidad De La Salle Bajío y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) firmaron un convenio de colaboración en el que se vincula el compromiso de ambas instituciones hacia el desarrollo de actividades y proyectos de investigación. Además, se formaliza el apoyo y la distinción del CONACYT a los investigadores SNI de la universidad.

El documento establece que los investigadores de la Universidad De La Salle Bajío que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores, en cualquiera de sus niveles, recibirán los estímulos económicos asociados a esta distinción. Lo anterior, según consta en la Ley de Ciencia y Tecnología y en el Reglamento vigente del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, la Universidad De La Salle Bajío invertirá un monto total de recursos equivalente a la cantidad que el CONACYT entregará a los investigadores lasallistas del SNI. Esta inversión se realizará en equipo y material necesarios para la realización de las investigaciones; lo cual estará en función de las necesidades de los académicos adscritos al SNI.

Es importante destacar que, actualmente, nuestra casa de estudios cuenta con 30 Profesores Investigadores de Tiempo Completo, de los cuales 27 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Para el establecimiento de este convenio, la Universidad presentó un Plan de Desarrollo Institucional. En él, se precisa el proyecto y las estrategias a través de las cuales cumplirá con las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, durante la vigencia del convenio. De igual modo, se asumieron compromisos cuyo cumplimiento se irá presentando según las fechas estipuladas.

Con esta y otras estrategias, la Universidad De La Salle Bajío reafirma su compromiso hacia el desarrollo de la investigación y la ciencia, como parte de la calidad educativa.